Redondeando con datos -y sentido común- el debate en torno a Aerolíneas y Pluna

Angel Robledo: “1) Hay crisis, pero la mayoría de las aerolíneas tienen ganancias. La `crisis´ suena a excusa. 2) Está bien hacer mención a la compra de aviones que realizó Austral, pero también es necesario hacer mención a los sobreprecios que investiga la justicia. 3) Una aerolínea de bandera no es lo mismo que una aerolínea estatal. De hecho AA siempre fue de bandera, y no siempre fue estatal, ¿verdad? 4) Tampoco es cierto que todos los países extensos tengan una aerolínea deficitaria estatal: Canadá, Australia, EEUU o (más cerca) Brasil, no la tienen. Te aseguro que aunque sin línea de bandera no tenés que ir de Los Ángeles a NY o de Recife a Porto Alegre caminando. De hecho a Ushuaia podés ir en una línea privada, por menos precio que en la estatal... Finalmente: las pérdidas de Aerolíneas Argentinas son un subsidio a las clases socioeconómicas favorecidas en base al esfuerzo de todos”.

La nota y el debate, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leroma lanza Dolccinos, otra de sus apuestas premium que acompañan su plan de expansión (próximas plazas: Carlos Paz y Mendoza)

(Por Julieta Romanazzi) La heladería LEROMA está sumando (desde este 3 de octubre) en todas sus sucursales una nueva línea de productos a su propuesta: Dolccinos (minialfajorcitos helados premium pensados como ese “bocadito diario” para acompañar la rutina en casa). Este lanzamiento llega en un momento de crecimiento de la marca, que ya cuenta con 10 sucursales (9 propias y una franquicia) y proyecta nuevos desembarcos en el interior del país.

La FIT se consolida como un lugar donde “hay que estar”: mucha gente en los días BtoC y muchos contactos en los días BtoB

(Por Juliana Pino) La Feria Internacional de Turismo 2025 volvió a demostrar por qué es el encuentro más importante de la industria en América Latina: más de 62.000 personas recorrieron La Rural el sábado y otras 68.000 el domingo, lo que representa un crecimiento del 13% frente al mismo período de 2024. Con ese arranque, la feria se encamina a superar los 135.000 visitantes previstos, consolidando un año más su liderazgo en la región.