No le gustan las pasantías no rentadas para estudiantes secundarios

Silvio Bracamonte: “A esa edad, los chicos quieren plata. Para zapatillas, ropa, tablets, celulares, diversión, etc.. Algunos se las piden a los padres y otros las roban. Pero podrían proveérselos ellos mismos. Si van a trabajar en empresas `...en condiciones legales´, con fines formativos, pero bajo el signo monetario preferido de los Tratantes de Personas, gratis, no me cabe la menor duda que es otra forma de Trabajo Esclavo encubierto (más que EnCubierto sería EnBandeja) ¿Quiénes serán las Empresas beneficiadas? Si bien fue presentado por oficialistas también fue aprobado en forma unánime. Seguramente las empresas `...en condiciones legales..´ serán aquellas a las que se tiene que devolver el favor por su patrocinio en campañas electorales, es decir, mano de obra gratis para algunos. Y yo que aplaudí ingenuamente lo de la Eliminación del Rubro 59 porque `...dejan pingües ganancias...´. La pregunta sería, después de tantos Planes Sociales regalos ¿no sería conveniente que los chicos hagan pasantías formativas pero remuneradas, para que se ganen su primera platita trabajando? De paso, se `forma´ un futuro ciudadano que sabrá que el dinero se consigue trabajando y no sentado en su casa esperando algún subsidio estatal".

¿Es así o es una buena experiencia para los jóvenes?  Nota y debate aquí.

Perspectivas de la minería en Argentina: oportunidades, desafíos y cooperación internacional

El evento Energía & Minería de Ámbito Debate cerró con un panel que reunió a referentes del sector para analizar las perspectivas de la minería en Argentina y su potencial impacto en la economía. Participaron Roberto Cacciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Ernesto Cusianovich, de la consultora Poliarquía, y Rolando Dávila, secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino Chile, con la moderación del periodista Sebastián Penelli.

Vaca Muerta alcanza récords de extracción con nuevas tecnologías (pero enfrenta desafíos en transporte)

La formación Vaca Muerta incorporó tecnologías de detección automática mediante sensores, drones y sistemas satelitales que permitieron mejorar la integridad de los ductos y reducir en más de 40% las fallas operativas. Estos avances consolidaron niveles récord en la producción de petróleo y gas, aunque persiste como principal desafío la capacidad de transporte hacia los centros de consumo y exportación.