Lo que otros medios no cuentan, explicado por un especialista (mentiras en el Salón porteño)

Salomón Wainberg: "Lo de las maquetas presentadas como si fuesen autos reales no es nuevo en el Salón del Automóvil que se hace en Buenos Aires. En otros países esto no es tolerado, pues se considera una falta de respeto al público. En ediciones anteriores del Salón del Automóvil, General Motors de Argentina presentó un Camaro como si fuese un auto real y era una maqueta, sólo había que arrodillarse y verlo por debajo para darse cuenta (el chasis estaba hecho de madera y pintado en color negro). Como periodista especializado en automovilismo industrial comprobé personalmente que nos estaban estafando, exhibiendo una maqueta en lugar de un automovil real, en el día de la presentación a la prensa. Le escribí a los organizadores del Salón y a General Motors de Argentina, para preguntarles porque no se aclaraba que eran maquetas las que se estaban presentando. No tuve contestación de ninguno de los dos. ¿Será que nos consideran a los argentinos infra-desarrollados y que mostrando espejitos nos pueden llenar de ilusiones ópticas? Lamentablemente, esto no se comenta en los grandes medios de comunicación porteños, ni del interior, debido a que tienen una participación importante de publicidad en ellos, y no se atreven a decir nada que les pudiese afectar sus cuentas".

¿Estuviste en el Salón?  ¿Te molestan estas cosas?  Nota y debate aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.