Ya hay interesadas en comprar los inmuebles que dejarán las comisarías (la 4º y la 14º, las más atractivas).

Lo anunció ayer el gobernador Juan Schiaretti y, aunque todavía no hay precisiones respecto a cómo se concretará la operatoria, son varias las empresas desarrollistas que ya se anotaron en la lista de interesadas en adquirir los inmuebles donde actualmente funcionan 9 comisarías que serán relocalizadas y que serán puestos en venta por la Provincia. Sin dudas, las propiedades que albergan a la 4º, en Nueva Córdoba, y a la 14º frente al Nudo Vial sobre Av. Rafael Núñez, son las que mayor atractivo tienen, por sus posibilidades para desarrollar emprendimientos inmobiliarios. Sin embargo, podría pasar un año hasta que dichos inmuebles se pongan en venta, ya que hay una serie de pasos previos a seguir. Primero, se necesita la autorización de la Legislatura provincial, y después transferir los bienes a Corincor, que será la encargada de venderlos mediante el sistema de Mejora Continua de Oferta.
Con la venta, el gobierno provincial estima recaudar unos $ 100 millones que servirán para financiar el proyecto global, que contempla la construcción de 10 nuevas comisarías en la ciudad Córdoba (las obras comenzarán en un mes) y la relocalización de otras 9 (1°, 4°,5°, 8°,9°,10°, 14°, 18° y 20°).

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.