Vago, la productora que “rompe” las activaciones tradicionales (fusiona arte, metaverso y experiencias inmersivas)

(Por Diana Lorenzatti) Vago viene a irrumpir las activaciones tradicionales, buscando generar impacto y marcar una diferencia. La productora se posicionó en Buenos Aires y tiene planes de llegar a todo el país utilizando sus paisajes como parte de la experiencia.

Image description

Vago Creative House es una productora de arte y entretenimiento multimedia, que se impone en el mercado desde hace un año para ofrecerle a marcas y empresas realizar eventos originales y distintos a los que ya existen. 

“Vago es un proyecto que nace de un descontento profesional, luego de mucha búsqueda personal y de trabajos anteriores que no me brindaban la satisfacción que esperaba. Pude darme cuenta que lo que a mí me hacía sonreír y sentir bien era trabajar en eventos enfocados en cultura, arte y tecnología, sumado al contacto con la gente”, cuenta Guido Mamrutt, socio de la productora. 

Desde Vago ofrecen como servicios realizar contenido para marcas y eventos incorporando nuevas tecnologías como videos 360°, realidad aumentada, metaverso, cascos VR para realizar experiencias inmersivas y disruptivas, instalaciones de arte, etc. El equipo de Vago prepara una propuesta creativa según la necesidad de la marca, abarcando la producción del evento de manera integral. El costo de los servicios es relativo según la experiencia. 

“Si bien estamos en un mercado donde la coyuntura macroeconómica no es muy favorable a la hora de producir, hay muchas oportunidades y buscamos dar lo mejor”, indica Guido. 

Por su parte, Marcelo Simonian, socio de Vago, agrega: “Buscamos brindarle a quienes nos contratan soluciones disruptivas, nos gusta crear, experimentar e innovar”.

Vago cuenta con un equipo de profesionales capacitados para cubrir eventos de cualquier envergadura, realizar una cobertura completa, entregar fotografías y videos de alta calidad (producido por cineastas creativos y con perspectivas), promoción en redes sociales, etc. 

Según Guido, Vago está enfocada en ser una agencia creativa boutique que hace propuestas a medida para el mundo corporativo: “El uso de la tecnología es muy importante. Queremos entretener y generar impacto en nuestra audiencia”.

Vago nació en la capital porteña y algunas marcas que fueron cómplices y ya realizaron activaciones son Banco Patagonia, Brahma, Real Self, Schwarzkopf, Tec Italy, entre otras. La productora desembarcó en Uruguay y a nivel nacional buscan llevar sus actividades a otras provincias y aprovechar los paisajes locales como parte de la experiencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).