Tres de cada diez proyectos “incubados” siguen en el mercado (y hay una nueva selección).

En diez años de vida, la Fundación para la Incubación de Empresas colaboró en la concreción de 104 proyectos. De ellos, 16 continúan en el mercado, mientras que otros 14 comercializan productos y servicios en base al proyecto desarrollado a partir de su paso por la FIDE. Los negocios vinculados a la tecnología copan el lote de los emprendimientos exitosos, entre los que también se destacan los servicios de consultoría y comercialización de productos.
La última selección de proyectos dejó a ocho futuras empresas en la gatera para la etapa de preincubación: Ciciliani Colections (diseño y producción de muebles de exterior de alta gama); Solventuri (producción y comercialización de metalofones y xilofones); Learning Way (diseño y desarrollo de soluciones interactivas lúdicas multimedia); Solid Design (prestación de servicios de Ingeniería Médica y diseño industrial); Lumen Estudio (servicios de estrategia de comunicación audiovisual); Tarjeta CD (soporte con tarjeta Biptica que contiene CD); Agenda2 (portal de información acerca de entretenimientos y actividades diversas en Córdoba) y Homofaber (estudio-taller de diseño industrial dedicado principalmente a mobiliario de interiores).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.