SushiSoul y la teoría del aguante: nunca cerraron sus puertas y ya trabajan “casi” como en marzo (5 locales)

(Por Sofía Ulla) Con 2 locales propios de la marca, 3 franquicias y un centro de producción,  la marca de sushi viene “surfeando” la pandemia casi sin golpes. Al trabajar desde sus inicios con delivery y take away no tuvieron mayores inconvenientes en las diferentes fases del aislamiento. En agosto ya se encuentran trabajando al 95%, con números cercanos a los pre-pandemia. Veamos.
 

El aislamiento social y obligatorio establecido el 20 de marzo obligó a muchas empresas a darle una vuelta de tuerca a sus emprendimientos y a su forma de trabajar. En el caso de Sushisoul las cosas no cambiaron tanto.

“Se sintieron las primeras semanas: los primeros 10 días hubo una bajada abrupta de las ventas” comenta Melisa Stap, de Sushisoul.
 


En cuanto a la modalidad de entrega de los pedidos, siguieron manejándose como siempre: con delivery y take away (cuando se permitió) y adoptando y enfocándose en medidas de seguridad e higiene, siguiendo los protocolos y las indicaciones.

“La pandemia es dura para todos, pero a algunos nos agarró parados de determinada manera” cuenta Melisa, y agrega: “En marzo armamos un plan de crisis que nos permitió poder sobrellevar la situación”.

Entre las acciones que llevaron adelante hubo promociones y descuentos al elegir la modalidad de take away; los precios de delivery también se pusieron al mismo valor que los de take away; y en las apps de cadetería, no tenía costo el envío.
 


“A partir de abril las cosas mejoraron un poco y la gente empezó a perder un poco el miedo”, comenta Melisa

En cuanto al presente de la marca, cuenta que ninguno de los locales fue afectado y tuvo que cerrar: “Estamos trabajando casi igual que antes de la pandemia… a un 95% o 100%”, y afirma que “tuvimos la ventaja de trabajar desde siempre con delivery, contar con una estructura chica (30 personas) y pudimos trasladar las medidas a lo comercial”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.