Sushiman sale a ganar market share: cierra el año con 7 locales (y va por 11 en 2011).

Con presencia en el Cerro de las Rosas, Barrio Jardín y Nueva Córdoba, y de la mano de Grupo Indesa, Sushiman, la cadena de delivery de sushi cerró contrato con dos nuevas franquicias para llegar a General Paz y Alta Córdoba.
¿La proyección para fin de año? Llegar al 30 de noviembre con 7 locales: “además de General Paz y Alta Córdoba, tenemos prácticamente cerradas dos franquicias más, una en zona norte y otra en Villa Allende”, relata Mariano Caro, socio gerente de Indesa.
Con un costo de $ 120.000 en preventa (luego el monto asciende a los $ 200.000), la cadena tiene el objetivo de salir a copar el market share para no dejarle margen a la competencia.
Para julio del año que viene, la cadena quiere contar los 11 locales de delivery en la ciudad: cuatro nuevos locales que tienen prevista su apertura en marzo y tres más antes de julio de 2011.
(Más sobre el formato de la franquicia y su plan de negocios en ver la nota completa).

- El plan de negocios prevé un cupo de cuatro franquicias de acá a fin de año, que es la capacidad operativa que tiene hoy por hoy Sushiman (pueden abastecer a siete puntos de venta).

- De cara a marzo del año que viene, el objetivo es preparar a la empresa para abastecer a once puntos de venta.

- ¿Está previsto que Sushiman cambie su formato, que se pueda comer en sus locales?-, preguntamos.
- No bajo la figura de Sushiman pero eventualmente sí bajo otro modelo de negocio.

- ¿Todas las franquicias serán en la ciudad de Córdoba?
- El grueso sí, aunque también habrá un local en Villa Allende y quizás lleguemos a Villa Carlos Paz.

- El formato de los locales no requiere más de 20 m2 y como el proceso de elaboración de las piezas de sushi se hace todo en fábrica -al franquiciado se le entrega el arroz precocido, el salmón y todo lo que requiera ese día- tampoco necesita cocina (sólo un freezer).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.