Norwegian (la casa matriz) entra en modo ahorro, pero dicen que eso no afectará a la filial argentina

“La compañía está cambiando su enfoque estratégico, pasando del crecimiento a la rentabilidad”, dice el comunicado de Norwegian Air Shuttle ASA a sus stakeholders. Desde la filial argentina aclaran que no afecta el plan para llegar (desde los 4 actuales) a 8 aviones en el transcurso del año.

Que se vende, que no se vende… el futuro de Norwegian estuvo muy comentado en los últimos meses, pero sus directivos anunciaron que lanzan una emisión de acciones por más de 300 millones de Euros y el cambio de foco: se reducen gastos de capital (compra de aviones y aplazamiento de entregas pedidas) y reducción de gastos.

Norwegian ha pasado por un período de crecimiento significativo. El enfoque en el futuro será cada vez más el ahorro de costos…”, resume el fundador y CEO de Norwegian, Bjørn Kjos.

En Argentina, Norwegian acaba de lanzar la venta en cuotas de sus tickets de cabotaje y Ezeiza-Londres, adaptando sus sistemas internacionales (donde no existen los pagos mensuales) a la idiosincrasia del mercado local.

Con 4 Boeing 737-800, Norwegian mantiene su intención de sumar no menos de 4 aviones más para su operación local en lo que resta del año, pero sin precisiones del cuándo se producirán estas incorporaciones.

IAG no compra

La semana pasada, el consorcio IAG (British Airways, Iberia, Vueling) anunció que no tiene intención de hacer una oferta global por Norwegian y que -además- venderá su participación en la empresa “a su debido tiempo”.

Se entiende que la ampliación de capital que lanza Norwegian busca fortalecer el balance de la compañía cuyos números finales de 2018 se conocerán el jueves próximo.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.