Nacen en Córdoba las unidades urbanas multimedia (guías interactivas touchscreen).

Si esta tarde pasás por el Cabildo Histórico de la Ciudad y ves un “bichito” de casi dos metros de alto no te asustes: es la gente de AltaImagen Publicity que está presentando su unidad urbana multimedia. Se trata de terminales -con plasmas de 42” y pantalla touchscreen-, que contienen información segmentada por rubros: desde alojamiento hasta inmobiliarias y profesionales. “Cerramos un convenio con la Dirección de Turismo por dos años para que esta primera unidad esté instalada en el Cabildo”, relata Jorge Zárate, director comercial de la empresa.
La información se renueva mensualmente, aunque la idea es ir a actualizaciones semanales, y las empresas pueden tener visibilidad con costos que arrancan en los $ 12 por mes (un minisitio dentro de la unidad, que puede cambiar sus contenidos mensualmente).
¿El futuro? Sumarle Google Maps, mensajes de texto para BlackBerry y diseñar un modelo comercial para llevarla a otras provincias.
El proyecto nació hace año y medio en Carlos Paz y está íntegramente desarrollado en Córdoba.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.