Los remiseros se ponen los pantalones (y por qué no camisa y corbata) para evitar que llegue Uber

En una semana Uber tuvo que cancelar varias capacitaciones previstas para los “futuros choferes cordobeses” por el revuelo que organizaron remiseros y taxistas. Víctor Taborda, secretario general del Sindicato de Remiseros de Córdoba los llamó “mercenarios de la tecnología” pero señaló que hacen un “mea culpa”  y que están organizando una mesa de trabajo que incluirá entre otras medidas un “código de vestimenta”.

Ayer, Uber tenía programadas dos capacitaciones para choferes en Alto Botánico. Pero así como las organizaron las suspendieron. 

En diálogo con InfoNegocios, Víctor Taborda, secretario general, disparó algunas citas para destacar: 

-Taborda asegura que en la Municipalidad de Córdoba no han recibido ningún pedido de habilitación de Uber “o algo que se le parezca”. 

-La organización presentó, la semana pasada ante la Justicia Federal, una acción declarativa de certeza. A través de esta iniciativa “le pedimos a la justicia que colabore y le pregunte a Uber si hace aportes, tiene registrado un domicilio en Córdoba, quiénes son”, Taborda. Esperan la respuesta de la Justicia.

-¿Han tenido contacto con Martín Llaryora? "Todavía no hemos tenido contacto, pero nos guiamos por las expresiones que ha tenido el intendente electo: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. 

-La gente reclama por la calidad del servicio, ¿qué le dirían ustedes? “Hacemos una autocrítica y no podemos dejar de gestionarlo. Estoy volviendo de una reunión en Río Cuarto porque nos hemos propuesto armar una mesa provincial entendiendo que debemos mejorar el servicio en todos los sentidos: desde la atención, la vestimenta, la puntualidad. Hacemos un ‘mea culpa”, concluyó el secretario de la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.