Los “chinos” no pueden con los súper cordobeses.

Mientras que en todo el país -especialmente en Capital Federal y el conurbano bonaerense- la plaga de los supermercados de origen chino avanza devorando todo lo que se cruza en su camino (se calcula que ya hay más de 8.000), Córdoba resiste la batalla y gana. La baja penetración en la provincia -hasta el momento, habría unos 80- parecería ser la clave que explica por qué los supermercados cordobeses lograron recuperarse más rápidamente que sus pares tras la crisis del 2001.
Según un estudio de la consultora Nielsen, presentado en el almuerzo organizado por la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), en los locales de 2.000 hasta 7.000 metros de superficie las ventas aumentaron 22,9% en lo que va del 2009 respecto al año anterior, cuando a nivel nacional la suba fue de 19,8%.
Sumando todos los formatos, el consumo en Córdoba acumula un crecimiento de 14,1%, siendo los locales de 500 a 2.000 metros los que concentran el 40% de la demanda.
Un dato: al parecer, Río Cuarto es la capital cordobesa de los supermercados chinos. “La mitad se encuentran en esa zona”, dicen.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.