La Martina quiere llegar primero a la omnicanalidad: prepara plataforma y co-organiza summit en Milán

Los cambios de hábitos en el consumidor de retail están llevando a las empresas a sumar tecnología para ofrecer experiencias de compras unificadas en los distintos canales, pero diferenciales en relación a otros actores. En ese sentido, desde La Martina quieren posicionarse como la primera marca omnichannel. Su CEO, le cuenta en exclusiva a InfoNegocios detalles de la estrategia.

Las tiendas físicas no desaparecerán, pero para la compra será clave la experiencia virtual previa.
Las tiendas físicas no desaparecerán, pero para la compra será clave la experiencia virtual previa.

El futuro llegó hace rato, dicen los especialistas en comercio y nosotros te lo contábamos hace un par de semanas en nuestra crónica sobre el ecommerce Day. El cliente actual es omnicanal, ya que busca esas experiencias de una manera unificada, independientemente del canal que utilice para interactuar con la marca.

La tienda física sigue siendo el principal punto de compra, pero ahora los consumidores pueden pasar por, al menos, cuatro puntos de contacto con la marca antes de llegar a la tienda: web, tienda online, buscan recomendaciones de amigos y consultan blogs y foros.

En ese sentido, quien pegue primero tendrá ventaja y esa parece ser la estrategia de La Martina, la empresa creada por Lando Simonetti.

En diálogo con InfoNegocios, Pablo Villalba, el CEO de la firma, anticipa que en noviembre participarán en la organización -junto a la consultira Bain y un banco internacional- del Summit “Presente y Futuro del Retail” en Milán, Italia y que se vienen cambios tecnológicos que marcarán un antes y un después en LM.

"Ser omnichannel es una realidad. Es necesario romper los límites físicos y entender que el servicio comercial ahora es una tienda 7X24 y que cada contacto con el cliente hay que usarlo para potenciar la experiencia de marca", opina.

En La Martina ya están trabajando con el foco digital para estar a la vanguardia de la omnicanalidad y en noviembre, aprovechando el impacto comunicacional del summit, lanzarán una nueva plataforma.

Hoy la marca vende 2% del total vía ecommerce, "pero para el 2025 se estima que el comercio electrónico será el 30% de las ventas totales. Estamos convencidos que todo va hacia eso", señala.

Y concluye, resumiendo: "El mundo está cambiando y estamos inmersos en una nueva era de la comercialización, totalmente diferente a lo que se conocía hace apenas 10 años. El retail ha evolucionado y lo hará aún más, en un contexto donde interacturán tiendas físicas con las digitales". (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.