La Ley de Medios entra en vigencia el viernes en Córdoba (Teleocho no cumple lo exigido en programación local)

A 2 días de que comience a regir la nueva normativa en la provincia (1º de abril), los canales de aire locales parecen no haber acusado recibo de la novedad. La grilla de esta semana, que incluye los primeros días de abril, viene con la misma programación que la de marzo, salvo algunas excepciones. Tal como están las cosas, desde la delegación local del Afsca (ex Comfer) elaboraron un informe que deja a Teleocho mal parado: no cumple con el 30% de producción local ni con las 3 horas diarias de contenido infantil. Canal 10, Canal 12 y Canal 13 (Río IV) zafaron raspando. (El informe de Afsca en la nota completa).

El informe elaborado por la delegación cordobesa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) sobre el contenido de programación de la televisión abierta en Córdoba establece lo siguiente:

CANAL 10: 100% de producción nacional y 46,63% de producción local.
Programación infantil: 3 horas de lunes a viernes.

CANAL 8: 91,11% de producción nacional, 11,11% de producción local y 8,33% de producción internacional.
Programación infantil: 2 horas 30 minutos de lunes a viernes.

CANAL 12: 100% de producción nacional y 45,92% de producción local.
Programación infantil: 45 minutos de lunes a viernes y 2 horas sábado y domingo.

CANAL 13 (Río IV): 93,34% de producción nacional, 46,64% de producción local y 6,66% producción internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.