La demanda laboral ya no es lo que era antes (ejecutivos, menos buscados).

A 5 meses de ingresar en un nuevo año electoral, los cimbronazos de lo que esto significa en términos de inestabilidad económica ya se empiezan a notar en el mercado laboral. El envión con el que comenzó el 2010 en lo que se refiere a demanda laboral ingresó en una meseta. Donde más se nota es en la caída de la demanda de personal especializado, que durante la primera parte del año mostró un renovado dinamismo, hasta casi igualar a las búsquedas para cubrir puestos operativos. Además, a las empresas de selección de personal les cuesta cada vez más encontrarle trabajo a los desempleados. Mientras hace unos años el 30% de los desocupados constituían el “núcleo duro” (personas con baja empleabilidad), hoy la relación llega a la mitad.
Pero no todas son pálidas: pese a que a nivel nacional la expectativa de empleo que mide la consultora Manpower cayó al 11% para el tercer trimestre del año (en el segundo trimestre fue del 18%), Córdoba tiene en la industria automotriz y el polo tecnológico una fuente de empleo que le permite escapar -al menos por ahora- a la media nacional.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.