Junior Achievement cierra el año con “numerazos”: 15.600 alumnos, 60 localidades (y más)

Corina Lozada (Junior Achievement, Destacada 2011 en Fundaciones y Cámaras Empresarias): “El 2011 fue un excelente año para Junior Achievement, y nuestros indicadores así lo indican. Dictamos 445 programas educativos en más de 60 localidades de toda la provincia de Córdoba, con el apoyo de 800 voluntarios corporativos, y el financiamiento de más de 130 empresas. Todo este esfuerzo redundó en 15.600 alumnos beneficiados con los programas de la fundación. Además, llevamos adelante el FIE (Foro Internacional de Emprendedores), logrando la certificación de calidad ISO9001 en la organización general e implementamos un nuevo programa pensado para darle continuidad en la educación a nuestros jóvenes, denominado Academia de Emprendedores". (Los planes 2012 de JA en nota completa).

"Para 2012, el principal desafío es trabajar con más jóvenes, por lo que la estrategia de la fundación estará orientada en dos aspectos: Innovación, para lo cual desarrollaremos una plataforma de educación online, desde donde dictar nuestros programas, que nos permita alcanzar localidades y escuelas que de manera presencial no podríamos hacerlo. También, llevaremos a cabo el Foro Urbano de Valores para jóvenes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias, públicas y privadas, que consistirá en una jornada de alto impacto motivacional, reuniendo a más de5.500 estudiantes. El otro aspecto es la continuidad, que consistirá en que todo proyecto que se desarrolle en conjunto entre empresa, escuela y voluntario, tendrá como premisa trabajar sobre convenios de 3 años, de manera tal de garantizar un proceso de educación continua en las generaciones futuras”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.