Julia Mattoni incursiona en el diseño (abrió Barro Negro, una tienda de objetos de artesanos argentinos)

(Por Soledad Huespe)  “Barro Negro es una marca que quiere venir a imponerse y mostrar el trabajo artesanal que hay en Argentina, que es muy valioso y muy hermoso”, presenta Julia Mattoni. Abrió el primer local de la marca en plena pandemia sobre Recta Martinolli al 6782. El próximo paso es la tienda virtual para poder llegar a todo el país.
 

A Julia Mattoni la conocemos por estar al frente de Protectia, el banco de células madre. La novedad es que el año pasado, cuando estábamos en pleno confinamiento, Julia sintió la necesidad de incursionar en una vieja pasión: el diseño y la arquitectura (su profesión de base). Así gestó Barro Negro. “El nombre surge de la típica cerámica negra de Córdoba. Es lo que nos representa como cordobeses”, explica.
 


¿Qué vende? Muebles diseñados por ella misma y en colaboración con artesanos, también; almohadones de diseño propio con teñidos artesanales; mucho mimbre; alfombras tejidas de Santiago del Estero; mantas de llama;  una línea de candelabros de autoría propia y algo de iluminación. “La estética de los muebles y la cerámica acompaña un estilo de vida slow. Todo va hacia eso: hacia el disfrute de la casa”, nos cuenta.

El objetivo es tener triple impacto: ser ecológicamente sustentable, concentrarse en el comercio justo y que también sea socialmente responsable. “Trabajamos con tejedoras QOM, pueblos originarios de Neuquén, y personas que necesitan mayor exposición de su trabajo”, dice Mattoni.
 


-¿Cómo haces para conciliar los dos trabajos? -le preguntamos. 
 -Tengo grandes equipos en los dos lugares. Esa es la clave.

-¿Planes a futuro? 
-Barro Negro tiene que seguir creciendo. Estamos por abrir el ecommerce, hay muchos interesados de Buenos Aires en nuestra cerámica negra así que la idea es expandirnos a través de comercio electrónico y llegar a todo el país.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.