Hay 6 propuestas para construir la nueva Terminal (hasta 40% más caras que el presupuesto oficial).

El gobierno provincial deberá decidir entre seis ofertas la empresa que construirá la nueva Terminal de Ómnibus (más de una docena compraron los pliegos, pero la mitad desistió de participar en la licitación). Pero sea cual fuera la que resulte ganadora (los funcionarios se tomarán un mes para analizar cuál es el mejor postor), lo que es seguro es que la Provincia deberá desembolsar más de lo previsto: 9% por encima del presupuesto oficial ($ 78,5 millones), en el caso de optar por la más económica, y hasta el 40% si se decide por la más onerosa. Si se da el primer escenario, la obra quedaría en manos de Riva, una importante empresa constructora con sede en la ciudad de Buenos Aires, que ofreció hacer el proyecto por $ 85 millones. ¿Cuáles fueron las otras empresas que participaron? Enteráte haciendo clic en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa.

Image description
Principales ofertas:

- Riva $ 85.915.000
- Fratelli $ 86.265.000
- AMG $ 89.948.000
- Delta $ 98.000.000
- Constructores (UTE) $ 101.000.000
- Hidrocons - Martínez Lumello $ 109.505.000

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.