Es cuestión de decidirse: cómo hizo Emi para montar su terraza solar (y ahorrar 30% del consumo de energía)

(Por Sofía Ulla) Las energías renovables siguen picando en punta y las empresas buscan hacerse cada vez más sustentables y “amigas” del medioambiente. Emi, dedicada hace años a las emergencias médicas en Córdoba, apuesta por la energía fotovoltaica e instala una terraza solar en su edificio de 25 de Mayo al 424. 
 

Emi se pone cada vez más “verde” y desarrolló un proyecto de energía solar fotovoltaica: el relevamiento, dimensionamiento y provisión de materiales estuvo a cargo de la empresa Doctia Energías Renovables; la planificación de obra y la instalación estuvo a cargo de TGV Energías; y las estructuras fueron provistas por Suntrak.

El Ing. Diego Rojas de Doctia comentó que “la idea de generar energía fotovoltaica es que si se genera más, se puede inyectar a la red”.
 


En el caso de Emi, tienen un consumo superior a los paneles, pero aún así, con la implementación de esta energía se lograría un ahorro del 30% (tanto en el consumo como en el costo energético).

Según Rojas, esta decisión de la empresa de emergencias médicas tiene dos consecuencias muy favorables: 

  • impacto económico
  • colaboración con el medio ambiente: se deja de consumir la energía que viene de red, generada por combustibles fósiles; y se evita la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
     


En total, se colocaron 67 paneles de tecnología monocristalina y cada uno de ellos tiene una potencia de 370W; generando una potencia total de 25kW.

Del lado de Emi, su gerente Nicolás Peralta sostuvo que “este es un proyecto a largo plazo y que tiene un triple impacto: económico, social y ambiental”. 

Además, en cuanto a las expectativas agregó que “queremos sumarnos a mejorar, generar un ahorro y lograr una mejora continua”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.