En el “otro medallero” EE.UU. no gana tan cómodo (y Argentina escala varias posiciones)

Medidos por el medallero, los resultados de la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara fueron muy buenos.  Se mejoraron las perfomances de las anteriores ediciones y quedamos en un decoroso séptimo lugar.
Pero desde InfoNegocios jugamos con “otro medallero”, comparando las preseas obtenidas con algunos otras variables y así obtuvimos algunos datos curiosos:
Productividad por atleta: las delegaciones mandaron distintos contingentes de atletas, así que si medimos cuáles fueron los más productivos obtenemos de nuevo a EE.UU y Cuba en primer y segundo lugar y a Argentina cayendo al octavo lugar.
Medallas por población: No es lo mismo un país pequeño que uno gigante y -tomando los 8 primeros lugares- Cuba es el país que más medallas por habitante obtuvo, seguida de Canadá, Venezuela y Argentina.
Medallas por PBI: Tampoco es lo mismo un país muy rico con uno no tanto, y -siempre entre los 8 primeros- si dividimos PBI por medallas encontrmos que Cuba es la campeona, seguida de Venezuela, Colombia y Argentina.  Última la poderosa EE.UU. que obtuvo muchísmas medallas, casi tantas como dólares de ventaja nos lleva al resto.

 

El otro medallero
Paises Panamericano Productividad/atletas Medallas/Poblacion Medallas/PBI
Estados Unidos 1 1 7 8
Cuba 2 2 1 1
Brasil 3 4 8 7
México 4 6 6 6
Canada 5 5 2 5
Colombia 6 3 5 3
Argentina 7 8 4 4
Venezuela 8 7 3 2

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.