El Mercado Norte a contramano de la crisis y con buena expectativas (actualiza su arquigrafía)

Durante un almuerzo con periodistas, miembros de la sociedad de locatarios y el asesor Fabián Lattanzi del Mercado comentaron: “La crisis no nos afectó como al resto”. Como todos los años, el Mercado Norte realiza mejoras y en 2019 será el turno de su arquigrafía (señalética).

Sus administradores definen al histórico Mercado Norte como “anticíclico” y eso tal vez explique que tiene un buen pasar y que la crisis no los afectó como a otros sectores. 

En estos días están trabajando en la actualización y renovación de la señalética (los carteles actuales tiene 20 años) que tendrá una estética vintage con impronta propia. El año pasado colocaron puertas automáticas y nuevos equipos de refrigeración. 

Las mejoras se autofinancian mediante la “cuota de remodelación” que aportan los locatarios. Son unas 85 actualmente, aunque el Mercado tiene 110 locales.

¿Qué le falta al Mercado?

Según su asesor Fabián Lattanzi, “equilibrar la competencia y sumar algunas propuestas que no tenemos”. Por ejemplo, cuentan con 10 carnicerías pero una sola verdulería, “faltan dos, al menos”, afirma Lattanzi

Además, también les gustaría incorporar otra dietética y un bar de tapas y picadas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.