El Genio Económico sale de la lámpara para hablar de trabajo en negro (desincentivos y lo que pierde Afip)

Es el perro que se muerde la cola sin cesar: los impuestos al trabajo son altos, por eso hay muchos empleadores que pagan en negro, por lo que el Estado recauda menos de lo que puede y sube las cargas salariales que desincentivan al trabajo en blanco. La mirada del Genio Económico.
 

Genio Económico, la creación de IARAF para divulgar cuestiones de la economía se mete esta semana con el trabajo en negro y muestra lo caro que es para un empleador dar trabajo en blanco y lo caro que es para el Estado la falta de estos aportes.
 


Como se observa en el video, en Argentina hay 5 millones de trabajadores en negro.
 


¿El huevo o la gallina? Así las cosas, para que alguien cobre $ 50.000 de bolsillo, un empleador tiene que "poner" $ 73.000 todos los meses y las cifras se "divorcian" cada vez más cuanto más altos son los salarios en blanco.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.