El empadronamiento de comercios generará $ 12 millones.

El denominado Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos) que la Provincia acaba de poner en marcha y que será presentado oficialmente la próxima semana implica un gran avance en lo que se refiere a contar con información fidedigna y actualizada sobre la actividad comercial en Córdoba. Pero también dejará importantes beneficios a las entidades empresarias, en este caso la Cámara de Comercio y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), que serán las responsables de administrar buena parte de los fondos que se generen gracias a la inscripción obligatoria que deberán hacer los comercios (el plazo es de 90 días a partir de la promulgación de la Ley). De lograr una efectividad 100%, la Provincia recaudará unos $ 12 millones (sobre una base de $ 80 multiplicado por las 140.000 bocas de expendio estimadas en toda la provincia), más unos $ 6 millones anuales (la renovación anual costará el 50% de la inscripción inicial). (Enterate cómo se administrarán los fondos y qué datos deberán proporcionar los comercios en ver la nota completa).

Al menos la mitad de dichos fondos serán administrados por las entidades gremiales empresarias, ya que la Ley les signa un porcentaje no inferior al 60% de lo recaudado. Los fondos serán utilizados para realizar acciones de capacitación y asesoramiento con el fin de facilitar la formalización de toda la actividad comercial; la Cámara de Comercio lo hará en la Capital, mientras que Fedecom hará lo propio en el interior, donde se concentra el 70% de los comercios. La presentación oficial se realizará la próxima semana en Casa de Gobierno.

Además de los datos formales, en la planilla de empadronamiento los comerciantes deberán consignar datos como: tipo de actividad; superficie utilizada (para venta y depósito/administración); cantidad de personal, discriminando el personal con relación de dependencia; e inversiones realizadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.