El 45% de las empresas tiene problemas para cubrir puestos claves (técnicos e ingenieros, lo que más escasea)

El dato de desprende de la última encuesta de Escasez de Talentos, elaborada por ManpowerGroup y revela que el 45% de los empleadores en nuestro país tiene serios problemas a la hora de cubrir puestos claves dentro de sus compañías.
Por estas latitudes, los puestos más difíciles a cubrir son técnicos, ingenieros y oficios manuales calificados. ¿Y a nivel global? Oficios manuales calificados, Ingenieros  y Representante de ventas.
Comparados con el año anterior, los ingenieros escalaron una posición y pasaron a ocupar este año el segundo lugar mientras que las Secretarias, Asistentes personales/administrativos y Personal de Oficina descendieron del segundo al cuarto lugar (mirá el top ten acá). “Desde hace varios años se observa una desconexión entre las carreras elegidas y la demanda del mercado laboral. Sumado a esto, se registra una falta de experiencia en posiciones claves y carencia de competencias técnicas para determinadas industrias que han despegado en el último tiempo”, explica Alfredo Fagalde, director general de ManpowerGroup Argentina.
A nivel mundial, el 34% de los empleadores enfrenta esta problemática. Además, dentro del ranking general (compuesto por 41 países), Argentina ocupa el puesto número 11.

A nivel mundial los empleadores que tienen más problemas para conseguir a las personas correctas para cubrir vacantes son los de Japón (81%), Brasil (71%), Bulgaria (51%), Australia (50%), EE. UU.. (49%), India (48%), Nueva Zelanda (48%), Taiwán (47%), Panamá (47%), Rumania (45%), Argentina (45%), México (43%), Alemania (42%), Turquía (41%), Perú (41%) y Austria (40%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.