Dicen que llegó la hora de "soltar" los dólares... ¿seguro? (Por Ruben Ullúa).

En los últimos siete meses la pérdida del dólar contra las principales monedas del mundo alcanzó el 15%, mientras que en la región esta depreciación ha sido mayor al 25% (casos como Brasil y Colombia). A partir de esta situación, la pregunta por parte del ahorrista e inversor es inevitable: ¿conviene mantener los dólares como moneda de refugio de mi capital?
Aunque en los últimos días el euro llegó a testear frente al dólar niveles de 1.505 dólares nuevamente, mi percepción es diferente. Concretamente creemos que el dólar no perderá la hegemonía en el corto plazo (como muchos especulan) y -por el contrario- podría recobrar fuerzas y comenzar un proceso de recorte a las pérdidas.
Nuestra sugerencia es no dejarse llevar por “los ruidos”: los mercados se mueven por saturación y creemos que el dólar en el mundo ha alcanzado dichos niveles de saturación bajista y está próximo de revertir su tendencia, por lo que nuestra respuesta a la pregunta del título es… mejor nos quedemos con “los verdes”. (Más información en ruartereports.com).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.