Después del coworking y el coliving, llega "cocooking" (Blimp ofrece cocinas por $ 35.000 al mes)

Un servicio ideal para aquellos que siempre tuvieron el sueño del restaurante propio, o para cadenas ya establecidas que buscan nuevos puntos de venta y distribución. Blimp montará 12 espacios de cocooking: 4 en CABA, 4 en Córdoba, 2 en Rosario y 2 en Montevideo.

La presentación en sociedad será la semana próxima, pero el plan de negocios y las obras ya están muy avanzados para la apertura del primer "Blimp Cook".

Es un concepto que propone alquiler de cocinas profesionales a personas o empresas, por un mínimo de dos meses y a unos $ 35.000 por mes, más el 5% de comisiones de ventas.

En realidad, Blimp ofrece más que hornallas, mesadas o heladeras: además del hardware, también aporta el software, como sistemas de administración y control, uno de los puntos sensibles y más débiles de los establecimientos del mundo gastronómico.

El primer Blimp empezará a funcionar en junio, en Duarte Quirós 77, un lugar de fácil acceso para todos los sistemas de delivery (cómo Rappi, Glovo, Uber Eats), y con gran densidad de demanda en las inmediaciones.

Antes de fin de año, estarán funcionando otras dos cocinas, sobre un plan de 12 aperturas en 36 meses, incluyendo 4 en Córdoba, 4 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en Rosario y 2 en Montevideo.

Hoy, montar un restaurant con delivery puede demandar una inversión de $ 1.800.000, todo a riesgo -explica Pancho Quiñonero-; "nuestra propuesta es alquilar la infraestructura llave en mano, por un mínimo de dos meses, sumándoles servicios de administración y marketing, que proveemos desde nuestra agencia".

Además de Francisco Quiñonero, están en el proyecto Matías y Guillermo Quiñonero, Franco Loson, Carlos Sartor y Federico Berruezo.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.