Crese quiere reconstruir el “contrato social” con los vecinos.

Dentro de 7 días, Eduardo García y su equipo de trabajo en Crese estarán al frente de la recolección de la basura (y su tratamiento y enterramiento) en la ciudad de Córdoba, un desafío que preocupa a muchos cordobeses. “El primer paso es restablecer el contrato social entre la empresa y los vecinos: nosotros pasamos a la hora acordada y ellos sacan la basura en función de ese esquema”, explica Fernando Castiglione, vocero de Crese. Pero además de demostrar con hechos que vienen a hacer un buen trabajo, la empresa municipal también quiere sentarse a discutir algunos puntos importantes con la provincia y otros municipios: el pago del tratamiento de los residuos patógenos (los hospitales públicos y la UNC son grandes generadores) y la utilización del predio de entrerramiento que hoy sirve a 19 municipios que no están pagando los cánones respectivos.
El viernes próximo habrá una presentación a la prensa, seguramente con los camiones ya pintados con la nueva imagen corporativa (hoy están “blanqueados”) y todas las definiciones para los primeros recorridos de la nueva empresa.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.