Con nuevos dueños, Bicupiro va por el mercado internacional.

Con la firme idea de recuperar la marca pero convencidos que retomar el mercado interno les va a llevar su tiempo, el venezolano Salomón Yehia (foto) y sus socios hacen una fuerte apuesta al mercado internacional y ya le vendieron 200 camiones compactadores de basura RCP IV al gobierno de Venezuela por un monto total de U$S 8.000.000.
Trabajando -por ahora- bajo el nombre Sim Corporación en los planos administrativos, Bicupiro no cambiará su marca y ya explora mercados como Chile, Paraguay, Europa y Asia. “Tenemos cerrado un contrato con Chile para colocar 170 camiones en el 2010 y estamos en negociaciones con Paraguay también”, explica Yehia, ya radicado en Oncativo con toda su familia.
La fábrica, ubicada en Bartolomé Mitre y Castelli de esa localidad, cuenta con 75 empleados y actualmente tiene un ritmo de producción del 37%, que quieren llevar al 100% de cara al 2010.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.