Bancor ya piensa en un Plan B por si se cae la Manzana del Bicentenario

Mientras el Concejo Deliberante decide si levanta la restricción para construir cocheras subterráneas en el casco centrico y la Comisión Nacional de Museos evalúa la propuesta presentada por las desarrollistas adjudicatarias de la Manzana del Bicentenario que reduce a 75 metros la altura de las torres que albergará el emprendimiento, en Bancor ya comenzaron a delinear un Plan B para la construcción de su edificio corporativo por si fracasan ambas alternativas, esenciales para la viabilidad del proyecto.
A mediados de mayo inaugurarán la nueva sede de la sucursal Catedral en el ex edificio Palace y paso seguido se pondrán manos a la obra para analizar nuevas opciones.

El proyecto original presentado por la dupla Edisur-MiTerra contemplaba un centro comercial (1.800 m2), 2 torres residenciales de 28 y 35 pisos y 135 m2 de altura, con 600 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y cocheras subterráneas para 624 vehículos.
La inversión ronda los US$ 100 millones, incluidos los US$ 20 millones que demandará la construcción del nuevo edificio corporativo del banco (ubicado entre la Casa Matriz y el ex edificio Palace), fondos que será costeados gracias a los $ 52 millones que el banco recibirá como pago de las tierras cedidas a las desarrollistas y la venta de 20 inmuebles, entre ellos la sucursal Catedral de la entidad, ubicada a metros de la Plaza San Martín en pleno centro.
De no prosperar, el Bancor se verá obligado a poner en marcha un Plan B, que implicaría vender el predio de la manzana histórica y con ese dinero financiar la construcción de un nuevo edificio corporativo en otro lugar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.