Aqua Express, la franquicia que permite convertir una vieja estación de servicio en un lavadero de autos

La tecnología y el sistema es “made in Argentina”. Dos mendocinos comenzaron a desarrollar hace 5 años un sistema de autolavado de autos. La primera franquicia la montaron sobre una vieja estación de servicio. Ahora van un sistema 100% automatizado. ¿Los conocías?

Dos mendocinos idearon durante 5 años su negocio, al que llamaron Aqua Express.

Se trata de un sistema de autolavado que funciona con un sistema de recarga con tarjeta, que el cliente puede usar para cada lavado.

La máquina puede tener más de 5 opciones de lavado, y el cliente elige una para el lavado su auto (que tiene una duración de minutos).

Tienen distintas modalidades de negocios, entre las que se encuentra la venta tradicional y el modelo de franquicia.

Para la instalación de 2 boxes se requieren de 400 m2 de terreno. Su primera franquicia fue una vieja estación de servicio.

Cuenta con 9 lavaderos franquiciados y unos 11 puntos de venta. “Para los próximos años nuestra idea es buscar referentes comerciales y franquiciados en diferentes regiones del país. Para 2020 esperamos desembarcar en países limítrofes”, adelantaron desde la empresa.

Además están desarrollando un nuevo sistema 100% automático, con una máquina de lavado sin contacto que estiman lanzar a fin de año o comienzos de 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.