En el 2009 el Sanatorio Allende avanzará en la gestación de su hermano gemelo

El equipo del Sanatorio Allende fue consagrado por los InfoNautas como Destacado 2008. ¿Cómo esperan el 2009 y cuál es el saldo del año que se va? Tomás Allende y Marcos Lozada (foto) responden…
“Desde el 2003 tuvimos un crecimiento ininterrumpido. Nuestro último balance -cerrado en julio- da cuenta de un excelente año con mucho trabajo, buenos clientes, inversión sostenida y más recursos humanos. Lo único negativo es que al tener tantas consultas, por ahí demoramos los turnos. Por eso estamos en un período de expansión muy grande: en octubre habilitamos el edificio nuevo de 5.500 m2 en la calle Independencia y ahora estamos focalizados en el nuevo Sanatorio Allende que tendremos en el Cerro”.
- ¿Cómo va a ser este nuevo Sanatorio Allende?
- Es exactamente igual al de Nueva Córdoba, excepto que no haremos altísima complejidad, como transplantes. Son 21.000 m2 en dos edificios a una cuadra de la Mujer Urbana sobre Av. República. En este momento estamos construyendo el edificio más grande de 15.000 m2. Al principio tendrá 40 camas (de 200 previstas), 3 quirófanos y 2 salas de parto. Después iremos aumentando. La intención es inaugurar la primera parte en junio del 2010.
- ¿Los asusta el 2009?, preguntamos (la respuesta haciendo clic en el título de la nota).

- Hemos pasado muchas crisis. Hay varias luces amarillas encendidas, pero también pensamos que no va a ser igual que la del 2001. El problema del sector salud es que yo atendí por 100, pero cobré por 50 porque lleva 3 meses de atraso la cobranza (entre presentación a la obra social y auditoría). El problema entonces es cuando se desfinancia la obra social y de golpe se te atrasa 2 meses la cobranza. La gente se sigue enfermando pero se corta la cadena de pago. La mayoría de las clínicas que se fundieron, se fundieron trabajando. Por eso apostamos a la inversión y al crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.