Después de la educación distribuida, la UES21 apuesta al Go Course

Varias veces Juan Carlos Rabbat relató la historia de sus comienzos de docente en un garage con pocos alumnos. Mucho antes de que existiera la posibilidad de la UES21. Hoy él y Cristina Schwander son referentes académicos de carreras de fuerte sesgo empresarial. En el 2005, los InfoNautas los consagraron como uno de los Destacados del año y por eso los consultamos para ver en qué andan y dónde van en el 2009.
Con 5.000 estudiantes presenciales y otro tanto de alumnos a distancia, para el año que termina "el balance es altamente positivo, implementamos un concepto innovador que es el de la educación distribuida (ver acá). Comenzamos el año con 17 centros de aprendizaje en todo el país y lo cerramos con más de 50", dice Rabbat.
En el 2009 esperan alcanzar los 15.000 estudiantes y para eso harán pie en otra herramienta: el "Go Course", un software perteneciente a la Universidad de Whitney en el cual los docentes "arman" sus materias de manera multimedial. "Además de las clases convencionales, con este soft los profesores van a apelar a todos los recursos: videos, clases en el aula que podrán visualizarse nuevamente, ejercicios de autoevaluación y un sinfín de estrategias académicas", aclara. "Estamos decididos a imponer que en el país hacen falta más estudiantes de educación superior".

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.