El reconocimiento fue otorgado en el marco de la segunda edición del galardón, durante una ceremonia realizada en el Centro Ana Frank Argentina para América Latina. Esta distinción busca resaltar a personas e iniciativas que contribuyen activamente a la construcción de memoria, democracia, paz y justicia social tanto en la región como en el mundo.
Asinelli fue premiado por su rol estratégico dentro de CAF y por su compromiso con el impulso de una ciudadanía activa, la formación de jóvenes líderes y la integración regional a través de programas educativos y de participación democrática.
"Es un honor recibir este premio que lleva el nombre de una figura que simboliza la lucha por la memoria, la dignidad y los derechos humanos. Este reconocimiento nos alienta a seguir trabajando para que las nuevas generaciones lideren con empatía, compromiso y convicción democrática", expresó Asinelli durante la ceremonia.
La edición 2025 del Premio Ana Frank también distinguió a otras personalidades influyentes en la región, entre ellas los expresidentes uruguayos Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti, así como a Lali Espósito y León Gieco, por su contribución a la cultura y la defensa de los valores humanitarios. El evento incluyó además un emotivo homenaje a mujeres israelíes y palestinas que trabajan en conjunto por la paz.
Tu opinión enriquece este artículo: