La ciudad participó del Encuentro Internacional de Ciudades y Destinos Inteligentes en Brasil

Córdoba Capital fue parte de la “5ta. Edición del Seminario de Ciudades y Destinos Inteligentes”, llevado a cabo del 6 al 10 de noviembre en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

El encuentro, de carácter internacional, contó con invitados de ciudades de diferentes países de América Latina y fue un espacio para promover debates sobre las perspectivas y desafíos de las ciudades y destinos inteligentes. Entre las actividades hubo intercambio de experiencias y conocimientos, y la presentación de casos de éxito nacionales e internacionales.

En ese marco, Córdoba Capital fue representada por el Director de Innovación, Lic. Hernán Pierín, y el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, quien llevó a cabo dos exposiciones y expresó que: “la participación en estos encuentros tiene que ver con gestionar el turismo desde una perspectiva de datos, construyendo un mayor aporte a la ciudad”.

En las presentaciones, se detallaron los pasos que llevaron a la capital cordobesa, a posicionarse en la vanguardia de argentina, como un destino turístico inteligente. Entre ellos se destaca la participación como integrante de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de nuestro país, y la selección como beneficiaria del “Programa Turismo Futuro: Transformación Digital del Turismo de América Latina y el Caribe” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además se expuso la labor del Observatorio Turístico Municipal, la experiencia con las mesas de articulación público-privada que llevaron al consenso de las políticas estratégicas del sector y su posterior implementación, con el foco puesto en los ODS 2030.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.