Ball Corporation gana el premio Global Innovation (by Design) con la primera lata de aluminio con braille en la tapa

Se trata de la colaboración innovadora entre Ball Corporation y Minalba Brasil, con la consultoría de la Fundación Dorina Nowill, que resultó en la primera lata de aluminio de Brasil con descripción utilizando el sistema braille en la tapa. La solución, diseñada por un equipo multidisciplinario de Ball, proporciona libertad de elección de las bebidas en lata para consumidores no videntes.

El premio Innovation by Design 2024 de Fast Company acaba de seleccionar una solución sostenible y enfocada en la accesibilidad como ganadora en la categoría de Mejor Diseño de América Latina. 

Se trata de la colaboración innovadora entre Ball Corporation y Minalba Brasil. La solución, diseñada por un equipo multidisciplinario de Ball, proporciona libertad de elección de las bebidas en lata para consumidores no videntes.

Adaptar el braille, tradicionalmente diseñado para superficies planas, a una tapa de lata circular y curva, requirió diferentes estudios y pruebas para garantizar la legibilidad de los caracteres, así como preservar la funcionalidad del envase y la seguridad de la bebida. 

Destacando el impacto positivo de la innovación, la excelencia en el diseño fue una prioridad para demostrar el compromiso de Ball Corporation con la inclusión. Al integrar el braille en los envases de bebidas, la empresa invita a la industria a repensar sus soluciones y abre camino a inversiones en accesibilidad.

“Recientemente, durante una carrera donde se distribuían las aguas en lata de Minalba, tuve la oportunidad de conversar con una mujer no vidente y le pregunté si la tapa con braille era importante para ella, y me respondió que, además de importante, es esencial”, dice Camila Vila Verde, Gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Ball para América del Sur. “El camino hacia la inclusión real de personas no videntes o con baja visión en el proceso de sus propias elecciones de consumo es largo, y estamos muy contentos de hacer nuestra contribución”, completa.

Por su parte, Aélio Silveira, el CEO de Minalba Brasil, explica: “Minalba Brasil trabaja constantemente para ofrecer a sus consumidores nuevas experiencias de compra y consumo, invirtiendo en innovación y tecnología. Cuando lanzamos las primeras latas de agua mineral con descripción en braille en la tapa, sabíamos que era solo el comienzo de un movimiento transformador para el mercado de bebidas brasileño. En 2024, estamos adoptando la solución en todo nuestro portafolio de latas, siendo nuevamente pioneros al traer la solución en la categoría de bebidas energéticas. El reconocimiento de Innovation by Design 2024 solo refuerza que estamos en el camino correcto en nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión”. 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.