Sobre los salarios "altos" en dólares, los viajes al Caribe y el empresariado argentino

Pablo Nanzer: "Me parece que hay dos verdades implicadas en este asunto, es cierto que los sueldos crecieron en dólares, porque el dólar está planchado (creo que el valor se mantiene ahí con armas válidas). No es menos cierto que la locura inflacionaria que nos caracteriza, hace que los precios aumenten en dólares mucho más que los sueldos. Siempre sostuve lo mismo: quien produce un bien en el mundo, busca elevar su calidad al mejor precio posible. Quien lo hace en la Argentina trata de bajar el costo como sea (horrible calidad, subsidio de dólar alto para pagar sueldos miserables, etc.) y cobrarlo lo más caro que se pueda. Si un mes vende mucho, en lugar de aumentar la producción, le duplica el precio, es más simple (en la mayoría de los casos son mono u oligopólicas), y si aún así se sigue vendiendo, volverá aumentar en un proceso que en principio no tiene nada que ver con los costos, pero como los productos de uno, son insumos de otros... Van a ver ustedes que ahora van a decir que hay que devaluar, que no puede ser que la gente se vaya al Caribe".

¿Es así? ¿Los empresarios argentinos son una "lacra" y todos los demás unos santos? Debate aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.