¿Sirven o no sirven a los comercios los cupones de descuento? Caso práctico y reflexión

Laura Franchi: "Voy a contar mi experiencia como dueña de un centro de bienestar físico a quien obviamente ofrecieron promocionar con cupones... Desde el punto de vista económico la empresa que promociona no gana nada; es más, pierde y a la larga no sé si no se arrepiente de haber promocionado. El descuento mínimo que se solicita es de un 50%, y sobre el 50% que abona el cliente otro 50% se queda la empresa de cupones... Ej: en mi negocio cobramos una cuota de $ 145 por 8 clases de Pilates, haciéndoles todos los descuentos de la promoción de esos $ 145 solo nos quedan $ 36.25, ($ 4.53 por clase). Con un cupo máximo de 5 personas y todas clientes de cupones facturó $ 22.65 la clase; si sobre eso le descuento los gastos de profesor, alquiler, luz, calefacción, impuestos, etc., los números dan negativos, totalmente en rojo. Esto, obviamente, visto desde el punto netamente económico. Ahora, si queremos encontrarle la ventaja de ser una publicidad masiva, que llega a miles de personas, etc., no está mal pagar sólo por aquellas que adquieren la promoción. El único inconveniente es cuando no se cuidan a los actuales clientes de la empresa, que con toda la razón del mundo se van a sentir estafados, y ni hablar si son grandes clientes, antiguos, los que mayor prioridad deben tener a la hora de recibir beneficios. Por último, otro aspecto a considerar es la `Reserva previa de turno´. Seguramente, como es mi caso, en muchos lugares los horarios más demandados están todos cubiertos y solo quedan unos pocos en horarios que casi nadie puede tomar. Entonces, otra de las contras es cuando la gente compra una promoción por un servicio que muchas veces no va a poder consumir, convirtiéndose la misma en creadora de una imagen negativa de la empresa. Creo que muchos dueños, en el afán de figurar, de estar a la moda y de copiar a sus competidores cometen graves errores, y ni hablar cuando a ello se le suma la falta de asesoramiento profesional".

Nota y debate aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.