Más sobre los “contenedores habitacionales"...

Nicolás Provenzani: "Llevo tiempo haciendo ese trabajo de manera `amateur´ para gente que lo usa para el agro principalmente, y algunos otros que lo usan como casa de fin de semana. Muchas veces las nuevas tendencias son dificiles de asimilar, pero la idea de reciclar y restaurar estas moles de metal que están depositadas en el puerto es fabulosa. También, para los que desconocen del tema, los contenedores que se usan (al menos los que tuve la experiencia de usar) ya no pueden ser reutilizados para el transporte marítimo porque generalmente ya no cumplimentan con las normas de calidad necesarias, por lo que su destino como unidad habitacional o depósito es el más ingenioso a mi entender. Es una tendencia mundial: existen no sólo oficinas y depósitos, sino casas, hoteles, escuelas, hospitales y otros tantos modos en los que fueron reciclados. Para juzgar el costo, el negocio es comparable al de los motor-homes o casillas rodantes, que en lugares como Estados Unidos son una industria millonaria, y su costo es directamente proporcional a lo que planee uno ponerle dentro. Mis felicitaciones a quienes emprendieron este proyecto".

¿Alguien durmió o trabajó en uno de estos contenedores? Experiencias aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.