¡A ponerse las pilas!

Betina Pérez: “Hola, les escribo para preguntarles si tendrán información sobre algún lugar acá en la ciudad de Córdoba, que se dedique a recolectar pilas viejas o en desuso para luego llevarlas a algún lugar adecuado para su disposición final. En la empresa en la que trabajo veníamos recolectando pilas viejas que cada uno de los empleados traíamos para luego llevarlas a un contacto que teníamos en la UTN en el Departamento de Química. Lamentablemente la empresa que recolectaba esas pilas en la UTN aparentemente ya no lo hace más. Por lo tanto tendríamos que supender esta campaña de recolección ya que no tenemos donde llevarlas... Si saben de algún lugar al que podamos acercarlas se los agradecería mucho, así no perdemos este buen hábito que hemos logrado dentro de la empresa de reciclar”. (NdelE: Betina, te cuento que desde hace muchos años, Tarjeta Naranja recibe pilas en desuso en su sucursal de Sucre 152).

Vos, ¿conocés algún otro lugar donde recolecten pilas en desuso? Contalo acá.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.