Naranja X abre el bimonetarismo a sus millones de clientes (cómo funciona y para qué sirve)

La fintech habilita el pago en dólares con tarjeta de débito en Argentina y simplifica las transacciones para quienes tienen ingresos en moneda extranjera.

Naranja X ha dado el salto al bimonetarismo con la habilitación en su app para el pago de compras en dólares con su tarjeta de débito Visa. Esta iniciativa permite a los titulares de la tarjeta abonar sus compras en los comercios que acepten pagos en dicha moneda, sin necesidad de convertirlos a pesos previamente.

Cómo funciona el nuevo sistema de pagos en dólares

Los usuarios de la tarjeta de débito Visa Naranja X ahora pueden elegir con qué moneda desean realizar sus compras en Argentina. Desde la app de Naranja X, los clientes pueden seleccionar la opción de pago en dólares y, si el comercio lo permite, la transacción se debitará directamente de la cuenta bancaria en dólares del usuario, sin impuestos ni comisiones adicionales.

“De esta manera, los titulares de la tarjeta de débito Visa Naranja X no tendrán que hacer el traspaso de dólares a pesos cuando quieran hacer una transacción en esa moneda en el país. Sabemos que los comercios sumarán el bimonetarismo como medio de pago para quienes tienen ahorros o ingresos en dólares”, explica Sofía Arrobas, Chief Business Development Officer de Naranja X.

Obtener dólares en la cuenta: las opciones disponibles

Para contar con saldo en dólares y utilizar esta nueva funcionalidad, los usuarios tienen distintas opciones:

  1. Recibir transferencias en dólares desde cuentas bancarias argentinas o del exterior, siempre que esté permitido por la normativa cambiaria.

  2. Comprar dólares a través del Dólar MEP dentro de la app de Naranja X. Para esto, los usuarios deben abrir una cuenta comitente desde la aplicación, completar una breve encuesta sobre su perfil inversor y esperar la aprobación.

  3. Una vez habilitada la cuenta comitente, los clientes pueden adquirir dólares a través de la opción “Operar Dólar MEP”, seleccionando la cantidad de pesos a invertir y verificando el monto estimado de dólares a recibir según la cotización vigente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.