Del mejor alfajor del país al chocolate Dubái: Ególatra se suma a la tendencia y lanza su propia versión (made in Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) La pastelería cordobesa Ególatra vuelve a sorprender con una propuesta innovadora y artesanal: acaba de lanzar su propia versión del popular chocolate Dubái, una tableta que es tendencia y que promete conquistar a los amantes de lo crujiente y lo dulce con una receta única adaptada al paladar argentino. ¿Cuánto cuesta y dónde la podés conseguir? En la nota.

¿Qué tiene de especial este nuevo chocolate? A diferencia de otras tabletas tradicionales, la Dubái de Ególatra se destaca por su crocancia y su sabor equilibrado. “Aunque se trata de una tableta, su textura es completamente diferente. La adaptamos con un toque más dulce para acercarla al gusto argentino, pero lo que realmente la hace única es su interior”, explican desde el emprendimiento.

La protagonista de esta creación es la masa kataifi, muy utilizada en la cocina de Medio Oriente para postres o rellenos. Es una masa finísima, similar a hilos, que en este caso se tuesta y se mezcla con pasta natural de pistacho antes de ser cubierta con chocolate con leche. ¿El resultado? Una textura que permanece crujiente en cada bocado, generando una experiencia que sorprende desde el primer momento.


Con este lanzamiento, Ególatra apunta a llegar a nuevos públicos, desde la marca expresan: “La viralización del chocolate Dubái nos permitió conectar con clientes de todas las edades. Los más jóvenes querían probarlo porque lo vieron en TikTok, y los más grandes se acercaban por curiosidad. A muchos les sorprendía la textura al principio, pero logramos conquistar incluso a quienes no suelen elegir pistacho”.

El desafío de equilibrar sabores

El desarrollo de esta tableta fue un verdadero desafío artesanal para Ególatra. “Queríamos que el pistacho no sea invasivo, sino que acompañe y realce la crocancia del kataifi. Fueron muchas pruebas hasta encontrar la proporción justa. Hoy, incluso quienes preferían otros sabores, como el dulce de leche, eligen Dubái como su favorita”.

Cada etapa del proceso es 100% manual: desde la cocción del kataifi, la elaboración de la pasta de pistacho, hasta el templado del chocolate y su presentación final.

¿Dónde se consigue? Actualmente, el chocolate Dubái se vende por redes sociales Instagram y Facebook, o sino podés encargarlo por WhatsApp: 3516 56-2753. Se puede retirar por Venezuela 67, Nueva Córdoba, o pedir envío con cadete dentro de la ciudad.


Presentaciones y precios

Fiel al estilo premium y cuidado de Ególatra, la tableta Dubái se presenta en tres versiones: grande (de 500 g) a $ 90.000, mediana (de 250 g en pequeños lingotes) a $ 50.000 y el mini lingote (de 50/60 g) a $ 8.000, una opción ideal para quienes quieren probar antes de enamorarse.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.