Chandon renueva su icónica versión Mini (187 cc) que se producirá en Argentina para todo el mundo

La burbuja más famosa en formato mini dice presente con nueva imagen. Chandon relanza su icónica botella 187ml bajo el nombre Chandon Mini y lo hace con una transformación que va mucho más allá del diseño: a partir de ahora, toda la producción se centraliza en Argentina, desde donde se exportará a mercados clave como Europa, Estados Unidos, México y Australia.

Aunque hoy es un clásico, pocos recuerdan que Chandon fue pionera en lanzar este formato en 1999, una apuesta disruptiva que ayudó a descontracturar el consumo de espumantes en el país. Más de dos décadas después, el formato se actualiza con una impronta joven, lúdica y sofisticada.

El nuevo diseño apuesta fuerte: etiqueta alargada que envuelve el cuello, cierre a rosca más sustentable y un logo ampliado que gana protagonismo en góndolas y celebraciones. El objetivo: atraer nuevas audiencias, ampliar su alcance más allá del canal tradicional y reafirmar el espíritu innovador de la marca.

“Chandon Mini es ideal para esos momentos inesperados que merecen un brindis. Esta renovación busca potenciar su posicionamiento, conectar con nuevos públicos y fortalecer su presencia global”, aseguró Fernando Gouiran, director de Marketing y Comunicaciones de Chandon Argentina.

El rediseño viene acompañado por una propuesta enológica consolidada. El portfolio argentino incluye las variedades Extra Brut, Rosé, Délice y Apéritif, todas elaboradas en Mendoza con uvas de altura del Valle de Uco. La creación estuvo a cargo de Ana Paula Bartolucci, Chef de Cave de Chandon Argentina, en colaboración con Pauline Lhote, Head Winemaker de Chandon California.

“Los Chandon Minis encapsulan nuestro ADN en un formato audaz y contemporáneo. Son burbujas listas para celebrar lo cotidiano”, dijo Bartolucci.

Mini por fuera, gigante en proyección

Con esta movida, Argentina no solo rediseña un clásico, sino que se consolida como hub de producción internacional para el formato mini de una de las marcas de espumantes más reconocidas del mundo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.