Un verano para “leer” dónde estamos parados

Hoy por hoy, nadie sabe si este 2009 tan nuevito será un año duro, durísimo o bueno. Y claro, como la economía se nutre de expectativas (y realidades), son muchos los que están con las antenas despiertas tratando de “leer” dónde estamos parados y hacia dónde va la demanda en nuestros respectivos mercados.
Varios lectores nos cuentan hoy que diciembre no fue nada malo en sus mostradores e incluso hay quienes ya ven señales de que -tras un octubre y noviembre flojo- la “cosa empieza a repuntar”. ¿Realidad o ilusión? No lo sabemos.
Un dato macro prende la luz amarilla: la recaudación de diciembre (que la increíble CFK salió a vestir de éxito), indica que -si sacamos los aportes que iban a las AFJP y el efecto precios- la actividad económica habría entrado en camino hacia la recesión. Pero quizás los números de diciembre muestran la real caída de octubre y noviembre y esté marcando el pico de la “V” (la teoría que dice que será una retracción con salida rápida hacia arriba). La recaudación de enero y febrero serán datos claves para analizar, entre otros indicadores que nos ayuden a saber cómo hacerle frente al 2009.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.