El flamante edificio corporativo de Edisur, inaugurado el año pasado, no solo es LEED, la máxima distinción de sustentabilidad de materiales de construcción, sino que ahora suma otra coronación de gloria: la certificación Platino de WELL, el instituto que vela por espacios y una arquitectura pensada íntegramente en el bienestar.
Así, el lugar que albergó la primera edición de Casa FOA en 2023, oficialmente se une a la Globant Tower, la sede Citi y Sanofi (todas en CABA) como los únicos en certificar en platino, la máxima categoría que otorga WELL.
Todo esto se dio en lo que la Well Summit Córdoba 2025, el primer encuentro de este tipo fuera de Buenos Aires, organizado por el International WELL Building Institute (IWBI), Grupo Edisur y Green Group, y la segunda edición de la organización en el país.
El encuentro tuvo como exponentes a Janera Soerel, Senior Director Global Market Developement Real State y al timón de las operaciones de WELL en America Latina y a Rodolfo Pérez, Water & Materials Lead en WELL.
A su turno el panel tuvo como invitadas a María Toniutti, directora de Grupo Edisur y a Magdalena Day, presidente y fundadora del Grupo MDAY y Green Group, quienes recorrieron la visión y el camino que llevó a la desarrollista a lograr la máxima certificación WELL.
Seguidamente hubo una charla con los “vecinos” de Manantiales: Valeria Vukelic del Sanatorio Allende (que construye su proyecto más grande allí), Eugenia Puccio por el Colegio FASTA Santo Cura Brochero, Laura Massari por Fundación Renault y Gonzalo Parga de Edisur, quienes explayaron el potencial de generar comunidad y alianzas para potenciar el bienestar en la zona.
Sobre WELL
La certificación WELL es un estándar internacional desarrollado por el International WELL Building Institute (IWBI) que evalúa cómo los espacios construidos impactan en la salud y el bienestar de las personas.
Su objetivo es crear entornos de trabajo más saludables, productivos y sostenibles, poniendo en el centro a las personas que habitan esos espacios.
Nacido en 2013, el instituto lleva certificado más de 572 millones de m2, 74.000 edificaciones comerciales/residenciales, 174 empresas en Fortune 500 & Global 500 y está presente en 138 países.
Una desarrollista que no para
“Queremos que esta certificación tenga un efecto derrame en todos los proyectos que hagamos a futuro” sostuvo María Toniutti, directora de Grupo Edisur, que encara una gran expansión en Manantiales I y II, con nuevos espacios destinados a centros comerciales, centros deportivos, un Tarquino y Sanatorio Allende a la vuelta de la esquina y un objetivo expectante: llegar a las 120.000 personas en el “Gran Manantial”.
Tu opinión enriquece este artículo: