Paranair quiere pasar de 3 a 7 frecuencias semanales a Asunción (conexión a Santa Cruz de la Sierra y Ciudad de Este)

Antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional Córdoba tenía 15 líneas aéreas con conexión internacional y hoy -sumando a Paranair- son 7. Detalles de cómo ir volando a Asunción.

Con una flota de 3 aviones CRJ 200 de 50 asientos (los históricos Bombardier que usaba SW), Paranair inició ayer su ruta Asunción-Córdoba que opera los miércoles, viernes y domingos, pero con el plan de -si la demanda acompaña- pasar a 7 frecuencias semanales, según adelanta Jaime Cassola, gerente general de esta empresa.

De esta manera, Córdoba y Asunción recuperan conectividad aérea luego que Air Europa dejara de usar la escala en la capital paraguaya en su ruta Madrid-Córdoba y dejara servicios directos entre ambas ciudades sudamericanas con el Aeropuerto de Barajas.

Los pasajes Córdoba-Asunción-Córdoba (el ida y vuelta) rondan los US$ 200, con la posibilidad de volar incluso a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) o la creciente Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil.

Actualmente, Paranair opera vuelos regulares desde Asunción a Buenos Aires (dos frecuencias diarias), Montevideo, Ciudad del Este, Santa Cruz de la Sierra y -ahora- Córdoba.

El plan de negocios de la empresa es cambiar la flota en 2025 pasando a equipos de 100 asientos, lo que les permitiría duplicar la oferta de asientos en cada equipo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.