Para complicarte mejor: 3G todavía no hace pie y ya está llegando Wi Max (¿4G?)

Hace poco más de un año que 3G inició su desembarco en la Argentina y aún es mínima la cantidad de usuarios que se mudaron a esa tecnología. Pero por si pensabas que 3G era el límite, Wi Max empezó a desplegarse en la región para mostrarnos que aún tenemos mucho por andar en materia de comunicaciones móviles. ¿Se viene la 4G?
A ver, a ver. La historia dice que después de la tecnología digital de primera generación, vinieron los up grades que permitían usar mayor ancho de banda; así, primero llegó la red GPRS (General Packet Radio Service), luego vino Edge (un puente entre las redes 2G y 3G, y que actualmente usamos, al igual que GPRS) y por último apareció Hspa (High Speed Packet Access), conocida también como 3.5G.
Pero mientras acá empezamos a poblar el universo 3G, a principios de este año en Europa empezaron las pruebas con tecnología LTE (Long Term Evolution), otra red 4G y la “competencia” de Wi Max.
“Al usuario de telefonía móvil le importa que el servicio funcione, no está muy pendiente de cuál es la tecnología que está utilizando”, se sinceraba un referente del sector, al tiempo que sostenía que la tecnología 3G aún tiene mucho camino por recorrer en nuestra región. Pero ya sabés: "ahí" nomás ya viene 4G.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.