Movistar se mete al negocio de los parquímetros (naranjitas incluidos)

El proyecto hace 2 meses que ya se aplica en la ciudad de San Juan y ahora avanza en el ejecutivo municipal para su aplicación en Córdoba. “Son soluciones móviles vía celular a través de protocolo GPRS”, dice un técnico vinculado al proyecto. Y la cosa funciona así: cada espacio para estacionamiento tendrá un código pintado en la calle (ver foto); para ocuparlo tendrás que enviar un SMS al sistema que te responderá con una confirmación por la misma vía y el monto del estacionamiento fijado por la Muni quedará acreditado en tu cuenta de celular. Por su parte, el inspector municipal tendrá un aparato en su mano (ver aquí) que le permitirá chequear en la base de datos para saber si el auto estacionado pagó o no el servicio.
Si bien el sistema puede funcionar sin "naranjitas", Movistar también contempló que estos trabajadores tengan el mismo aparato que los "zorros grises" y el usuario tenga la opción de pagarlo vía sms o bien al naranjita que, en este caso, emitirá un ticket electrónico como comprobante.
Para el usuario, el sistema facilita, agiliza y transparenta un servicio que hoy está bastante precarizado. Para la Muni, garantiza recaudación, facilita los ajustes de precios (hoy la hora a $ 1 está "regalada") y otorga control, además de ahorro en infraestructura o mantenimiento. Para Movistar, negocio redondo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.