Logitech, mucho más que una empresa “cabeza de ratón”

Cuando tuvo que elegir qué ser entre aquello de “cola de león o cabeza de ratón”, Logitech no tuvo dudas: esta empresa nacida en Suiza hace casi 3 décadas no sólo es uno de los principales players mundiales en mouse (ratones) y teclados, sino que desarrolló varias unidades de negocios vinculadas a los periféricos que utiliza una PC y otros gadgets. En efecto, además de cámaras web, joysticks, volantes y accesorios varios para juegos, Logitech tiene una línea de 200 productos y está creciendo mucho en parlantes y dispositivos de audio digital que permiten escuchar música sin cables en cualquier parte de tu casa u oficina.
Entre los muchos “chiches” que nos mostró Sebastián Magnarelli, gerente de Venta y Marketing Cono Sur de Logitech en su paso por Córdoba, nos impresionó un mouse que funciona sin estar apoyado en ninguna superficie, como un control remoto con puntero; claro que vale lo suyo: $ 779 (foto).
“El 80% de las cosas que hacemos sobre una notebook se hacen con un mouse -explica Sebastián-; y están en permanente evolución: ¿te acordás que antes usaban una bolita? Bueno, ahora la gran tendencia son los inalámbricos”, y muestra el modelo B550 con una interface USB “nano” apenas perceptible y con autonomía de baterías que pueden durar 8 meses (y van camino al año y medio de duración de pilas).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.