Esta notebook que hoy te podés comprar a $ 3.269 costará $ 4.300

Si estabas pensando en comprarte una notebook, probablemente no sea una buena idea esperar a que pasen las elecciones. Es que la misma HP 550 con procesador Intel Core 2 Dúo (foto) que ahora te sale $ 3.269, pasará a costar un 30% más y trepará a unos $ 4.300 si sigue avanzando el trámite legislativo del proyecto que sube el IVA en bienes tecnológicos (notebooks, LCD, teléfonos y cámaras digitales) del 10.5% al 21% y que -además- les suma el impuesto interno (a bienes suntuarios).
Pero eso no es todo. Una cámara de fotos que hoy se vende a $ 499, costará $ 699 (un 40% más) y hasta los aire acondicionados se verán afectados: los equipos residenciales y algunos equipos comerciales sufrirán un incremento de entre un 7% (los productos de fabricación local) y un 20% (los importados). Un Split 4500 que ahora cuesta $ 2.399 pasará a costar $ 2.880.
Fuentes del sector estiman que -de aprobarse la ley- traerá aparejada una caída de entre el 40 y el 50% en las ventas de estos ítems e incrementará la venta informal de estos productos. Esto sin contar que el proyecto va en dirección diametralmente opuesta a los planes de los gobiernos nacional y provinciales de achicar la brecha digital.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.