El regreso de los cartuchos reciclados (¿vuelven los clones también?)

“A partir de octubre del 2008 empezamos a notar que las consultas de nuestros clientes se enfocaban más en los precios de cartuchos alternativos”, señala Luciano Vial, socio de Veneta Córdoba, dedicada a la remanufactura. En este marco, la empresa tuvo en enero un aumento del 15% en relación al mismo mes del año pasado, y clientes como Tarjeta Naranja y el Banco de Córdoba, que antes compraban un 70% de cartuchos originales, empezaron a consumir un 60% de cartuchos remanufacturados.
Por su parte, el departamento de recarga de Neyra Hnos. incrementó su trabajo en un 35% a partir de la crisis. “Antes recargábamos entre 30 y 50 cartuchos por día y desde noviembre pasado no bajamos de los 90. Es que mientras un cartucho original estándar (HP) tiene un costo de $ 70, la recarga cuesta $ 20”, argumenta Sergio Cebrián, gerente comercial de Neyra Hnos.
Y algo similar se está empezando a ver en el mercado de los clones, pues mientras desde Pentacom sostienen que “no se está viviendo la crisis porque la venta es más corporativa y aún estamos ejecutando proyectos que traemos del año pasado”, desde el sector alertan que donde antes primaba la calidad de equipos originales ahora una diferencia de entre $ 200 y $ 300 menos, define la compra.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.